RSS
Facebook
Twitter

viernes, 31 de mayo de 2013

Comentario sobre FisioWin

Fisiowin es el primer software de gestión específico para centros y gabinetes de fisioterapia. Nace con la intención de adaptar las nuevas herramientas tecnológicas a la fisioterapia en general. El programa ha tenido muy buena aceptación por parte del colectivo de fisioterapeutas, ya que es un programa bastante útil y fácil de utilizar en la clínica diaria.

El programa es totalmente gratuito para los fisioterapeutas colegiados en el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia e Ilustre Colegi Oficial de Fisioterapeutes de la Comunitat Valenciana.

Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin


FisioWin Básica ofrece la posibilidad de:

·        Gestión de pacientes.
·         Gestión de citas.
·         Documentos aportados al diagnóstico.
·         Gestión de las entidades aseguradoras.
·         Gestión de empleados.
·         Gestión de médicos externos.
·         Gestión de contabilidad.
·         Gestión de gastos e ingresos mensuales de la consulta.
·         Configuración de la Empresa en la que se instala la aplicación-
·         Protección de datos (LOPD)
·         Exportación de datos a bases de datos Access.
·         Sistema de acceso a datos para dispositivos móviles Android e iOS.
·         Soporte Técnico On-line
·         Actualización On-line
·         Buzón de Sugerencias y Reporte de Errores
·         Ayuda pulsando F1, totalmente actualizada
·         Gestión de Usuarios de la Aplicación


También está disponible Fisiowin Estándar y Fisiowin Plus, estas dos modalidades ofrecen aún mas mejoras como la identificación por huellas o numerosas datos y gráficos estadísticos de los pacientes.

Ventajas

En cuanto a las ventajas podemos encontrar todas las nombradas anteriormente, y es que hoy en día es necesario este tipo de programas para poder almacenar y gestionar la historia clínica e informe de alta en fisioterapia.

Me ha parecido muy interesante la forma en la que quedan almacenados todos los datos del paciente que previamente has cumplimentado, y que solo haciendo un clic en el paciente te aparezcan todos los datos que previamente has almacenado, pudiendo así consultar las citas, las pruebas complementarias que entregó, el número de sesiones que lleva, el tipo de tratamiento que le has realizado etc.
Todo ello lo puedes consultar en cualquier momento, y que es difícil de recordar a lo largo del tiempo que tipo de tratamiento le realizaste o por que acudió en ese momento el paciente a consulta, así si el paciente vuelve de nuevo a consulta o desea tener su historia clínica, tu lo puedes consultar sin ningún inconveniente, de manera fácil y rápida. Y si el paciente por cualquier situación quiere denunciarte por cualquier motivo, tu tienes almacenado todo lo que tu le has realizado y cómo se lo has realizado, de modo que nunca podrás "pillarte los dedos" con la justicia.


Por otro lado lo veo un programa muy asequible económicamente, ya que si estas colegiado en uno de los colegios de fisioterapeutas nombrados anteriormente es gratuito, y a día de hoy pocas cosas son gratis.
Lo que más me a llamado la atención es lo fácil que es de usar, y es que esta muy bien diseñado, porque todo está muy claro explicado y si tienes alguna duda desde el propio programa existe un servicio de ayuda o servio técnico online.

Por último destacar el amplio listado de sintomatología presente de acuerdo con cada patología, y es que si no recuerdas todos los síntomas o signos de una patología el programa te va guiando para que le vayas preguntando al paciente.

Lista de sintomatologías de las cervicalgias. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin


Inconvenientes

Uno de los inconvenientes que he encontrado es el corto listado de diagnósticos disponibles para asignarle al paciente en la historia clínica, así como el corto listado del tipo de tratamiento que se le va a realizar, y es que faltan terapias como manipulaciones, terapia cráneo-sacra, acupuntura, que aunque podríamos ponerlo en el apartado de observaciones, no creo que este espacio se deba destinar a poner el tipo de tratamiento, sino a las observaciones que tengas durante éste.

Lista de diagnósticos de fisioterapia. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin

Por otro lado echo en falta los test neurológicos que en muchos casos deben de realizarse, así como test o pruebas específicos para cada patología como por la prueba de Adans en la escoliosis o los test test de Adson, Eden y Wright para la valoración del plexo braquial.

En cuanto a los objetivos en fisioterapia, creo que están muy limitados, ya que debería de aparecer más en función del tipo de patología a tratar.


Lista de objetivos en las cervicalgias. Imagen obtenida por screenshot del programa fisiowin

También podéis visualizar éste comentario en el siguiente enlace:                                                    

                                                            Descargar comentario


2 comentarios:

  1. Really need this post. Thank you so much for giving us a very a nice information.
    Programas de Historias Clinicas

    ResponderEliminar
  2. Llevo un año probándola en mi negocio y me ha ido de maravilla, me ha ido bien contar con una herramienta así para darme cuenta de lo que puedo mejorar con el paso del tiempo con algo así, excelente ayuda

    ResponderEliminar